@misc{11162/216589, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50191/Excentricismo.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216589}, abstract = {Quizá suena contradictorio hablar de ¿diferencia y educación inclusiva¿. Sin embargo, el tema nos invita a reflexionar acerca de la equidad y la posibilidad de trabajar para conseguir la promoción a todas las personas sin distinción, articulando mecanismos compensadores de las desigualdades. Se trata de un estudio de un caso para favorecer la inclusión de niños con el síndrome de Asperger el aula. La escuela inclusiva debe constituir un ámbito de formación que se rige por principios de calidad y equidad, que pretende proporcionar una educación que entiende la singularidad de cada ser humano, una educación personalizada en que se desarrollen procesos de educación para todos construidos entre todos. Esta forma de entender la inclusión supone una concepción de principio que va a necesitar medidas ambiciosas y complejas.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 689-696}, keywords = {integración escolar}, keywords = {autista}, keywords = {autismo}, keywords = {educación especial}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {intervención}, title = {¿Excentricismo o discapacidad social? Estudio de un caso para favorecer la inclusión de niños con síndrome de Asperger en el aula}, author = {Torres Barberis, Liliana Esther}, }