@misc{11162/216587, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50138/Ausencia.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216587}, abstract = {Este trabajo es resultado de inquietudes surgidas en relación al desarrollo afectivo y social del alumnado con necesidades específicas que asiste, como medida de atención a la diversidad, al Aula de Apoyo varias sesiones semanales, aislándose de las relaciones, experiencias y actividades grupales con el resto de sus iguales de los grupos donde están escolarizados. Por ello, nos centramos en iniciar una investigación en el caso de un niño que recibe esta medida excepcional y su situación personal en el marco de las redes sociales que se crean y desarrollan entre sus compañeras y compañeros del curso de referencia. El resultado de esta aproximación nos permite tener una base para profundizar en la influencia del Aula de Apoyo como respuesta educativa a la diversidad del alumnado con necesidades específicas, así como analizar las ventajas de este tipo de actuaciones segregadoras frente a medidas más inclusivas.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 673-680}, keywords = {integración escolar}, keywords = {diferenciación}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {adaptación afectiva}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {pertenencia al grupo}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {La ausencia socioafectiva en las medidas de atención a la diversidad}, author = {Jiménez Conde, Claudio Felipe and León Huertas, Carlota de and González López, Ignacio and Macías García, David}, }