@article{11162/216567, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4989}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216567}, abstract = {Se describen los resultados de un estudio exploratorio cuyo objetivo es identificar características de estudiantes de talento matemático cuando se enfrentan a una secuencia de problemas de solución múltiple. Para ello, se han seleccionado dos muestras de alumnos : una formada por estudiantes de entre 15 y 17 años participantes en un programa dirigido a estudiantes con talento matemático, y la otra formada por alumnos con una sólida formación matemática. A continuación, se ha diseñado una secuencia de cuatro tareas de resolución múltiple y se ha realizado un análisis cualitativo de las respuestas con el objeto de identificar componentes cognitivos diferenciadores de los estudiantes de talento matemático respecto a estudiantes con una formación matemática sólida en base a diferentes indicadores: fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración y creatividad.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 9-28}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {talento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {creatividad}, keywords = {flexibilidad}, title = {Identificación de indicadores propios de estudiantes de talento matemático : fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración y creatividad}, doi = {10.18172/con.4989}, author = {Roldán Blay, Óscar and Ferrando Palomares, Irene}, }