@article{11162/21655, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21655}, abstract = {La necesidad de la presencia de los medios de comunicación en las aulas es un factor que incide en una apuesta firme y decidida por la educación matemática en democracia. Debemos ofrecer respuestas creativas para mejorar el mundo que nos rodea a través de un proceso de formación en el que la familia y la escuela tengan una especial responsabilidad. Existen razones que justifican hacer matemáticas fuera del aula, entre otras: razones formativas, razones de realidad práctica y razones académicas. En la sociedad del siglo XXI, las matemáticas son el ingrediente básico de la cultura porque atiende a planes, fórmulas, estrategias y procedimientos que gobiernan la conducta, permiten ordenar el comportamiento del orden y ayudar a que surja el procedimiento científico. Los medios de comunicación representan una importante herramienta no sólo para la divulgación científica sino una clave didáctica del binomio enseñanza/aprendizaje. El trabajo que se presenta muestra una interesante simbiosis entre matemática, prensa, radio y televisión.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2003, n. 34, julio-septiembre ; p. 68-76}, keywords = {educación científica}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Matemática fuera del aula : la prensa, la radio y la televisión}, author = {Romero, Sixto and Romero, José}, }