@article{11162/216490, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/791}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216490}, abstract = {Se presenta una propuesta metodológica diseñada para ser implementada en la asignatura de "Dramatización infantil" con estudiantes de Grado en Educación Infantil. Siguiendo la teoría de D. Schön, se trabajan los contenidos teóricos de la asignatura en un marco de talleres y diarios reflexivos buscando la formación de un profesional comprometido con la reflexión desde la práctica en la creencia que sólo a partir de ésta se pueden abordar los contenidos teóricos de la materia. Esta propuesta metodológica refuerza la necesidad de una pedagogía teatral más creativa y lúdica que armonice la consecución de contenidos curriculares con la esfera emocional y vivencial de la persona, contribuyendo así a la formación integral del maestro/a.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2. p. 247-258}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {dramatización}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Dramatización infantil : una propuesta de reconstrucción del conocimiento experiencial}, doi = {10.18239/ensayos.v30i2.791}, author = {Borda Crespo, María Isabel}, }