@article{11162/21644, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21644}, abstract = {Este artículo intenta salir al paso de la supuesta contraposición entre alfabetización científica de toda la ciudadanía y preparación inicial de futuros científicos. Se describe brevemente cómo contribuir a ambos objetivos y se analizan algunos de los obstáculos que se oponen a su consecución. Se apunta como un primer requisito para hacer avanzar el objetivo de una alfabetización científica, como parte de la educación general de la población - y como formación inicial de los futuros científicos y científicas-, el transformar las expectativas negativas de parte del profesorado y de la sociedad en lo que respecta a la extensión de la escolarización obligatoria.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 89-98}, keywords = {educación científica}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos}, author = {Vilches Peña, Amparo and Solbes Matarredona, Jordi and Gil Pérez, Daniel}, }