@misc{11162/216283, year = {2021}, url = {https://read.oecd-ilibrary.org/education/the-state-of-global-education_1a23bb23-en#page2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216283}, abstract = {En 2020, 1.500 millones de estudiantes en 188 países quedaron excluidos de sus escuelas. Con la pandemia del coronavirus (COVID-19) aún en su apogeo, la interrupción de la educación se ha extendido hasta el 2021 y muchos sistemas educativos luchan por garantizar la continuidad del aprendizaje. La OCDE, en colaboración con la UNESCO, UNICEF y el Banco Mundial, ha estado observando la situación en todos los países y recopilando datos sobre cómo cada sistema está respondiendo a la crisis, desde el cierre de escuelas y el aprendizaje a distancia, hasta la vacunación de maestros y el regreso gradual a la instrucción en clase. El informe presenta los hallazgos de la encuesta, proporcionando una descripción general de las respuestas educativas de los países miembros y socios de la OCDE 18 meses después de la crisis de COVID.}, publisher = {[Paris] : OCDE, 2021}, keywords = {crisis de la educación}, keywords = {epidemia}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {política de la educación}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {informe sobre una encuesta}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {The state of global education : 18 months into the pandemic}, doi = {10.1787/1a23bb23-en}, author = {}, }