@misc{11162/216192, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50079/Educando.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216192}, abstract = {Los retos que plantea la llamada a la Nueva Evangelización, que desde hace ya décadas, promueve la Iglesia Católica, son enormes. El anuncio del Evangelio siempre supone un gran esfuerzo para las Comunidades Cristianas. El Plan Pastoral Diocesano de Asturias (2013-2018) pide un ¿replanteamiento de la catequesis orientada a los más jóvenes que tenga como sustento el anuncio kerigmático, dentro de un itinerario bien organizado y unificado y en clave catecumenal¿. El Proyecto Emaús tiene como finalidad la evangelización de niños/as, adolescentes y jóvenes, desde un plan educativo claro y estructurado, en el que la inclusión real de los hombres y mujeres ocupa un pilar fundamental, en una dinámica de desarrollo y crecimiento integral. Los objetivos y los contenidos se han de adaptar a las diferentes etapas del desarrollo de la persona, teniendo en cuenta las características y necesidades que cada uno, de manera que se consiga un desarrollo integral. El método de trabajo se desarrolla a través del lenguaje del tiempo libre.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 579-586}, keywords = {educación cristiana}, keywords = {catolicismo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {integración escolar}, title = {Educando en la fe desde y para la inclusión efectiva de los hombres y de las mujeres : el proyecto Emaús}, author = {Llamedo González, Juan José and Carbajal López, Raúl}, }