@misc{11162/216191, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50076/Percepciones.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216191}, abstract = {Actualmente uno de los temas principales y que más preocupación y atención está recibiendo se enmarca en el deber de proporcionar una educación de calidad basada en los principios de la inclusión educativa. Este estudio de corte cualitativo pretende conocer la percepción de dos docentes acerca de la inclusión de los centros educativos, Las Norias de Daza (Almería) y la ciudad de Torremolinos (Málaga), ambas de la provincia de Andalucía, a través de la realización de entrevistas semiestructuradas y en profundidad. Como conclusiones principales resaltamos el intento de desarrollo de ambas dimensiones inclusivas dentro del clima escolar, éstas son crear culturas inclusivas y establecer valores inclusivos, ya que supone un aspecto muy relevante dentro del sistema educativo. No puede negarse la importancia de fomentar y establecer altos grados de humanidad dentro de la comunidad educativa fomentando relaciones igualitarias dentro del contexto escolar, generar un clima de familiaridad y confianza para que las familias y los alumnos puedan expresar tanto sus logros como sus carencias generando un espíritu compartido de ayuda y bien común que establezca una mayor inclusión e inserción.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 571-577}, keywords = {integración escolar}, keywords = {Andalucía}, keywords = {profesor}, keywords = {percepción}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {educación preescolar}, title = {Percepciones docentes acerca de la inclusión educativa en Infantil : un estudio comparativo entre Málaga y Almería}, author = {Martínez Heredia, Nazaret and Rodríguez García, Antonio Manuel}, }