@misc{11162/216188, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50083/Aprendizaje%20Inclusivo.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216188}, abstract = {La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios españoles públicos es una realidad que hoy en día presenta problemas para facilitar el aprendizaje de estos alumnos. En este trabajo planteamos la facilitación de la inclusión de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la creación de una plataforma digital en las aulas ordinarias. Se ha aplicado a partir de la asignatura de lengua extranjera inglés en primaria y su aplicación didáctica en el aula. Para responder a esta cuestión hemos profundizado en el Aprendizaje de la lengua inglesa y la Implicación del docente frente al alumnado con TEA. Se presenta la estructuración del aprendizaje de manera visual y la creación de material docente acorde a las capacidades del alumnado, trabajando el mismo contenido léxico y resaltando la disposición del docente para facilitar la inclusión y la socialización del alumnado con TEA. Con este trabajo se pretende facilitar la inclusión y dar a conocer la actividad de apoyo docente a través de un modelo digital que facilite esta tarea.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 549-556}, keywords = {integración escolar}, keywords = {autista}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Aprendizaje inclusivo de la lengua extranjera : Inglés en Educación Primaria : aproximación desde las plataformas digitales}, author = {Albert Bas, Elisa María}, }