@article{11162/216169, year = {2018}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8561}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216169}, abstract = {Entre los objetivos de la Agenda 2030 se insiste en una educación que promueva una cultura de paz y no violencia, valores y actitudes que están en la base de la mediación. Pero para poder hacer realidad dicha educación, los y las docentes deberían estar formados en mediación, gestión de conflictos de manera pacífica y convivencia. Se analizan los currículos de Magisterio Infantil y Primaria de todas las universidades públicas y privadas españolas.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2018, v. 1, n. 27 ; p. 67-96}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {valor moral}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, title = {Análisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos}, doi = {10.12795/CP.2018.i27.05}, author = {Senent Sánchez, Joan Maria and Alventosa Bleda, Ester}, }