@misc{11162/216090, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50154/EducacionAmbiental.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216090}, abstract = {Cuando se menciona a la educación ambiental, inmediatamente se le ubica en la idea de ser una asignatura de un campo específico de saber; tal vez como parte de un plan de estudios o malla curricular, cuyo principal propósito es proporcionar información con relación al contexto natural biológico en el cual se encuentra el ser humano, para así tomar acciones que contribuyan al menor daño y deterioro del mismo; ponderando su preservación y cuidado. Esta conceptualización obedece a las múltiples corrientes que a lo largo del siglo pasado y en la actualidad se han conformado. Por tal motivo, es necesario clarificar diversos aspectos que han ¿nublado¿ la esencia de la educación ambiental, puntualizar la importancia de su inmersión en la educación bajo la lógica de una formación más humana del sujeto en relación con su contexto social, cultural, económico, político, educativo y principalmente, destacarla como una alternativa de inclusión y praxis de una ética de vida, como proyecto de vida y acto político. Es necesario e imperante, no sólo para la posibilidad de recuperación y mejoramiento de nuestro contexto natural, sino de todos los contextos que constituyen la vida en general. Es enfatizar en la posibilidad de un buen vivir.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 481-486}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {ética profesional}, keywords = {Méjico}, title = {Educación ambiental : ¿alternativa de inclusión como adición o como acto político?}, author = {Zambrano Escutia, Lucía del Carmen}, }