@article{11162/216065, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.25600}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216065}, abstract = {La universidad se encuentra en un proceso de cambio, desde un modelo centrado en la enseñanza a otro centrado en el aprendizaje y en el alumno. Es relevante disponer de datos científicos de aplicación de este tipo de metodologías para evaluar tanto su utilidad como su funcionalidad. Por ello, se valora si la aplicación de métodos centrados en el aprendizaje provocaría mejora en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los alumnos con respecto al grupo control, el cual recibió formación con un formato metodológico centrado en la enseñanza. Se hizo uso de un diseño cuasiexperimental, de cohortes, con grupo de control no equivalente. La muestra estaba integrada por 243 estudiantes de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia, que cursaban una materia de 1º curso.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2022. v. 34, n. 1 , enero-junio ; p. 215-237}, keywords = {estudiante}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {investigación educativa}, title = {Métodos centrados en el estudiante : sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios}, doi = {10.14201/teri.25600}, author = {Barboyon Combey, Laura and Gargallo López, Bernardo}, }