@misc{11162/216047, year = {2021}, url = {https://read.oecd-ilibrary.org/education/schooling-during-a-pandemic_1c78681e-en#page1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216047}, abstract = {Se ofrece una descripción general inicial de la información disponible sobre las circunstancias, la naturaleza y los resultados de la educación de los escolares durante la primera ola de cierre de escuelas de COVID-19 de marzo a abril de 2020. Se presenta información sobre tres temas interrelacionados: la naturaleza de la experiencia educativa durante el período de encierros y cierres de escuelas; el entorno familiar en el que se imparte la educación de la gran mayoría de los escolares; los efectos sobre la salud mental y los resultados del aprendizaje de los niños durante este período. Los datos provienen principalmente de 5 países (Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos) con información adicional sobre algunos aspectos para 6 países adicionales (Australia, Bélgica (Flandes), Canadá, Finlandia, Italia y Holanda).}, publisher = {[Paris] : OCDE, 2021}, keywords = {epidemia}, keywords = {confinado en el domicilio}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {ambiente familiar}, title = {Schooling during the pandemic : the experience and outcomes of schoolchildren during the first round of Covid-19 lockdowns}, doi = {10.1787/1c78681e-en}, author = {Thorn, William and Vincent-Lancrin, Stéphan}, }