@article{11162/215982, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.23660}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215982}, abstract = {Se reflexiona acerca de la potencialidad del aprendizaje-servicio desde un punto de vista territorial. La construcción de apuestas educativas en el ámbito local a través del aprendizaje-servicio permite superar el desarrollo de experiencias concretas y aisladas y avanzar hacia la construcción de redes educativas que tienen un horizonte de bien común. Los aportes en este sentido parten de una investigación experiencial de corte cualitativo que ha combinado el análisis documental de diferentes experiencias anteriores y el proceso de investigación-acción realizado en tres territorios catalanes (Barcelona, Sant Cugat y Puig-Reig). Se exponen las principales líneas de acción a desarrollar desde la perspectiva de facilitación y/o coordinación en el proceso de implementar el aprendizaje-servicio a nivel territorial: aproximación al territorio, diagnóstico compartido; generación de proyectos; y comunicación de la apuesta territorial.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021. v. 33, n. 1 , enero-junio ; p. 243-263}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {comunidad}, keywords = {interacción social}, keywords = {comunidad local}, keywords = {investigación acción}, keywords = {educación}, title = {Líneas de acción y principios para la incorporación del aprendizaje-servicio en el ámbito local : trabajo en red en el territorio}, doi = {10.14201/teri.23660}, author = {Bär Kwast, Brenda Nazarena and Campo Cano, Laura and Rubio Serrano, Laura}, }