@article{11162/215981, year = {2018}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/8562}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215981}, abstract = {La educación emocional y la resolución de conflictos son factores clave en la mejora del clima del aula. Se pone en marcha un programa de intervención y formación para entrenar las técnicas relacionadas con la educación emocional y la resolución pacífica de los conflictos un centro de secundaria de la ciudad de Valencia (España) con un alto índice de expedientes sancionadores.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2018, v. 1, n. 27 ; p. 97-112}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {emoción}, keywords = {intervención}, keywords = {empatía}, title = {Convivencia en el ámbito educativo : aplicación de un programa basado en la empatía, la educación emocional y la resolución de conflictos en un instituto español de enseñanza secundaria}, doi = {10.12795/CP.2018.i27.06}, author = {Caurín Alonso, Carlos and Morales Hernández, Antonio José and Fontana Vinat, María}, }