@article{11162/215978, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.27128}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215978}, abstract = {Se reflexiona sobre la pedagogía; por un lado, se cuestiona críticamente que los principios de la Escuela Nueva estén siendo recogidos y aplicados a través de escuelas alternativas, de carácter privado, dejando para la escuela pública la rutina pedagógica y el inmovilismo metodológico. Por otro lado, se hace referencia a los denominados antipedagogos que están a favor de los métodos tradicionales impositivos y, por otro, los hiperpedagogos que son partidarios de una educación por la libertad y para la libertad. Se plantea la necesidad de volver a un sentido profundo de la Pedagogía, a un equilibrio entre la educabilidad y la libertad.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 69-81}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educabilidad}, keywords = {libertad}, keywords = {atención}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {El futuro de la Pedagogía}, doi = {10.14201/teri.27128}, author = {Meirieu, Philippe}, }