@article{11162/215970, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/934}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215970}, abstract = {La Educación Infantil es la primera etapa educativa en la vida escolar pero su significado va más allá de la mera referencia formativa a los primeros años del niño. Así, se puede decir que se fundamenta en la consecución de unas competencias básicas y fundamentales que permanecen a lo largo de toda la formación educativa, incluida la superior. Además, en ella se inician varios procesos exclusivamente humanos como son el desarrollo intelectual, el de unas habilidades y destrezas físicas y cognitivas, el de un rico mundo interior de afectos y sentimientos; en pocas palabras, comienza el proceso de crecimiento personal en todas sus dimensiones: racional, biológica, sensorial, estética, afectiva, creadora y moral. El aula de Educación Infantil debe ser un espacio vital en el que se aprende, se educa, se participa, se imagina, se ríe, se crea y se sueña. Por ello, se ofrecen unas propuestas para que dirigir el pensamiento hacia el niño, su mundo, los agentes familiares y sociales que lo rodean, con el propósito de lograr mejoras en las buenas prácticas educativas infantiles.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 1-9}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {La Educación Infantil que queremos : investigaciones y experiencias}, doi = {10.18239/ensayos.v30i2.934}, author = {Moya Martínez, María del Valle de and Madrid Vivar, Dolores}, }