@article{11162/215963, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.26397}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215963}, abstract = {Se plantea la posibilidad de relacionar la propuesta filosófica de Paul Ricoeur sobre el sí mismo con la experiencia ética de la educación. Se parte de la propuesta de la identidad narrativa que se construye en medio de una trama en la que el sujeto cambia a medida que ésta se desarrolla (identidad ipse), a diferencia de una identidad fija e inmutable (identidad ídem). La educación en este plano narrativo se presenta como un espacio de conversación donde la experiencia del educador y educando cobra relevancia. A partir de esto, la investigación se dirige a los conceptos de solicitud, promesa y don que tienen como eje el reconocimiento y la mutualidad entre el sí mismo y el otro.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 125-138}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {escuela}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {identidad}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Identidad narrativa en la relación educativa : promesa, solicitud y don}, doi = {10.14201/teri.26397}, author = {Moreno Aponte, Rodrigo and Vila Merino, Eduardo Salvador}, }