@article{11162/215910, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215910}, abstract = {Se considera como una de las vivencias más mágicas de las familias el momento en el que una criatura empieza a hablar, cuando pronuncia sus primeras palabras. Otro aprendizaje espectacular se produce cuando aprenden a leer y a escribir. Poco a poco la criatura desarrolla un conjunto de procesos cognitivos y de estrategias comunicativas que le permiten llegar a expresarse oralmente con fluidez también fuera de casa. Por ello, la escritura se beneficia de ello : si la criatura habla con claridad, aprende a escribir antes y mejor, ya que es evidente que cuanto mayor sea el dominio del lenguaje oral más le ayudará a desarrollar el lenguaje escrito, y, a la vez, la precisión y el léxico de la escritura le permitirán hablar con más efectividad en contextos formales.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 20021, n. 301, febrero ; p. 10-15}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lenguaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {expresión oral}, title = {Oralidad y escritura, una relación de ayuda mutua}, author = {Vilà Santasusana, Montserrat and Castellà Lidon, Josep Maria}, }