@article{11162/215873, year = {2016}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215873}, abstract = {Se pretende implementar estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera de Educación Superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan en las TIC.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 149-164}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {representación de roles}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Encouraging EFL interaction with video role-plays}, doi = {10.18239/ensayos.v31i1.1020}, author = {García Sánchez, Soraya}, }