@article{11162/215871, year = {2016}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.824}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215871}, abstract = {Se pretende análizar si e-PEL es una herramienta válida para el aprendizaje lingüístico y estratégico. A su vez, se pretende averiguar si esta se adecua como instrumento de evaluación formativa y sumativa de aprendizajes lingüísticos. Para ello, se realizó una investigación en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante en dos grupos de alumnos de alemán de tercer curso (nivel B1.1). Se ha optado por una combinación de metodología cuantitativa y cualitativa para el análisis de todas las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Al final del estudio se ha constatado que las calificaciones del grupo experimental han registrado una subida ligeramente mayor que las del grupo de control. Como conclusión se obtiene que e-PEL es una herramienta pedagógica útil, pero la vertiente tecnológica necesita mejoras.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 27-39}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, title = {Aprender lenguas con el e-PEL en la EOI}, doi = {10.18239/ensayos.v31i1.824}, author = {Mira Giménez, Mario Jesús}, }