@article{11162/215868, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215868}, abstract = {Se engloba dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes, así como recoger sus aportaciones para la retroalimentación de la estrategia formativa.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2021, v. 23, n. 2 ; p. 190-203}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar}, doi = {10.12795/revistafuentes.2021.9606}, author = {Fernández Arroyo, Jorge and Rodríguez Marín, Fátima and Rivero García, Ana and Solís Espallargas, María del Carmen}, }