@article{11162/215858, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202127329342}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215858}, abstract = {El desfile de moda, como acontecimiento social que se ha ido consolidando desde el siglo xix hasta la actualidad, responde a un perfil de espectáculo. La investigación se centra en el estudio del mismo, asumido como evento que atesora un doble perfil, profesional y académico. Se parte de una lectura histórico-tipológica y una indagación en la creatividad inherente a su esencia. Asumiendo su naturaleza fundamental, se analiza como fenómeno cargado de creatividad pedagógica, tanto en su acepción profesional, que aporta contenidos formativos a los alumnos asistentes, como esencialmente en el denominado «desfile académico». Esta innovadora versión consiste en que son precisamente los alumnos quienes exhiben sus propias creaciones. Se trata de una dinámica de reciente cuño que se ilustra con un conjunto de casos relevantes extraídos del escenario universitario internacional.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2021, v. 27 ; p. 329-342}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación estética}, keywords = {creatividad}, keywords = {investigación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Innovación educativa en la moda : esencia, evolución y aplicaciones pedagógicas y creativas en el desfile}, doi = {10.14201/aula202127329342}, author = {Luceño Casals, Laura}, }