@article{11162/215857, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202127133146}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215857}, abstract = {La investigación trata de identificar y analizar los contenidos prescritos en la primera fase del Boletín de Educación Paraguaya - Revista Mensual de Orientación e Información Pedagógica, entre 1956 y 1959, bajo el gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner. Se parte de la hipótesis de que este impreso estimuló nuevas representaciones alrededor del quehacer docente en Paraguay, a la luz de los preceptos de la escuela activa, teniendo a los docentes como lectores visados. Se cuestionan las prescripciones para establecer nuevos patrones de comportamiento y actitudes para los profesores paraguayos al analizar los primeros 37 números de la revista.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2021, v. 27 ; p. 133-146}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Paraguay}, keywords = {investigación educativa}, title = {El Boletín de Educación Paraguaya en los años 1950 y las prescripciones para los profesores}, doi = {10.14201/aula202127133146}, author = {Larrea Viera, Cinthya Lorena and Hilda Moreira, Kênia}, }