@article{11162/215781, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/23680}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215781}, abstract = {La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ha cambiado la forma de relacionarnos y de construir nuestro conocimiento. Esto supone un reto para los sistemas educativos, ya que la escuela debe proporcionar a todos los estudiantes las experiencias educativas que les permitan desarrollar las competencias que se reflejan en el perfil del alumno del siglo XXI al finalizar la enseñanza obligatoria. Corresponde a los profesores encontrar nuevas formas de enseñar, aprovechando los recursos y las herramientas digitales que ponen a su disposición las tecnologías móviles. La tecnología puede contribuir de forma significativa a aumentar la motivación de los estudiantes porque se acerca a lo que les gusta y utilizan en su vida cotidiana. Esta introducción de la tecnología en el aula puede promover una enseñanza orientada al estudiante, lo que contribuye al desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento crítico y la autoestima.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 4-10}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {narración}, keywords = {lectura}, title = {Motivating for reading through transmedia storytelling : a case study with students from a middle school in the Médio Tejo Region}, doi = {10.14201/eks.23680}, author = {Ferreira, Ana Paula Faria and Ferreira, Patrícia Alexandra Faria and Marques, Célio Gonçalo}, }