@article{11162/215767, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.23672}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215767}, abstract = {La Declaración de Bolonia de 1999 impulsó diferentes cambios en la educación superior en Europa y en el mundo, entre los cuales fue la transformación de la evaluación de los aprendizajes. Por lo tanto, la autoevaluación ha sido considerada una de las vías de innovar el proceso evaluativo. Las investigaciones realizadas sobre ella se han centrado principalmente en analizar sus ventajas y desventajas y en comparar las calificaciones del estudiante y el profesor. Así, el objetivo del presente estudio consistió en establecer el estado de la cuestión acerca de la autoevaluación del aprendizaje en educación superior por medio de una revisión de la literatura existente. La autoevaluación se abordó desde la didáctica, entendida esta como un sistema complejo con sus componentes: el problema, los objetivos, los contenidos, los métodos, los medios, la forma (tiempo y espacio), la evaluación y la autoevaluación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 2 ; p. 217-264}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {análisis de contenido}, title = {La autoevaluación del estudiante universitario : revisión de la literatura}, doi = {10.14201/teri.23672}, author = {Kambourova, Miglena and González-Agudelo, Elvía María and Grisales-Franco, Lina María}, }