@misc{11162/215745, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50090/PercepcionPadres.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215745}, abstract = {El paradigma de la escuela inclusiva surgió, aproximadamente hace dos décadas, con la Declaración de Salamanca y desde entonces ha llamado progresivamente la atención de la comunidad académica y escolar y de la sociedad en general. Todos los días, se reinventan nuevas estrategias para responder a la filosofía de la educación inclusiva y así promover el éxito educativo de cada alumno. Conscientes de la creciente importancia de la investigación en el cambio de las prácticas educativas se pretende, con este estudio, la exploración de la percepción de los padres de niños con necesidades educativas especiales (NEE), sobre la inclusión de estos niños en la enseñanza regular y entender sus implicaciones para el proceso educativo en la escuela. En el estudio participaron 64 adultos, padres de niños con NEE, que fueron encuestados con el uso de My Thinking About Inclusion (Stoiber, Gettinger & Goetz, 1998). Los resultados permitieron darse cuenta de que no hay diferencias significativas en la percepción respecto a la inclusión de acuerdo a la edad y nivel de estudios. Encontramos algunos elementos críticos y generalmente menos positivos entre los hombres y entre los padres con más niños. Los datos también sugieren una falta de preparación de los maestros y las escuelas para con la inclusión, sugiriendo algunas estrategias para mejorar las respuestas a estas poblaciones. Estos resultados se discuten y se analizan sus implicaciones según la literatura para la formación continua del profesorado y políticas de inclusión.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 381-388}, keywords = {integración escolar}, keywords = {padres}, keywords = {percepción}, keywords = {indicador}, keywords = {cuestionario}, keywords = {educación especial}, title = {Percepciones de los padres de niños con discapacidades sobre la inclusión : contribuciones para políticas de inclusión}, author = {Leal, Ana Rita Lopes and Dias, Paulo Cesar Azevedo and Flores, Pedro Miguel Teixeira}, }