@article{11162/215706, year = {2019}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/11073}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215706}, abstract = {El incremento de los problemas de disciplina en el aula supone una preocupación para el profesorado y un obstáculo para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para que la intervención educativa sea eficaz, es necesario diferenciar los distintos tipos de conflictos, abordándolos desde diversas perspectivas. Se realiza un análisis documental de las sucesivas leyes educativas españolas, buscando en cada una la frecuencia de aparición de palabras claves referidas al comportamiento del alumnado.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2018, v. 1, n. 28 ; p. 17-31}, keywords = {disciplina}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {conflicto}, title = {Las conductas disruptivas en el sistema escolar español : evolución legislativa}, doi = {10.12795/CP.2019.i28.02}, author = {Saco Lorenzo, Inmaculada and González López, Ignacio and Martín Fernández, María Amor and Bejarano Prats, Purificación}, }