@article{11162/215685, year = {2020}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/14364}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215685}, abstract = {Es clara la gran influencia que las escuelas pueden tener como espacios aptos para la promoción de una sociedad más justa, de un mayor compromiso moral, cívico y político por parte de los ciudadanos. A ello contribuye la educación cívica, la cual lleva años implantada en los currículums de la mayoría de los países occidentales con el objetivo de contribuir a que los ciudadanos asuman sus derechos y responsabilidades. Se muestra la atención que, desde la Ley General de Educación de 1970, ha recibido en España la educación cívica.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2020, v. 2, n. 29 ; p. 92-103}, keywords = {educación cívica}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación moral}, title = {La Educación Cívica en España : cinco últimas décadas de vicisitudes legislativas}, doi = {10.12795/CP.2020.i29.v2.07}, author = {Arbués Radigales, Elena and Naval Durán, Concepción}, }