@article{11162/21566, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21566}, abstract = {Se expone la conveniencia de la utilización de encuentros de profesores y profesoras de ciencias de diferentes niveles educativos, para que estos participen de manera colectiva en la vertiente dinámica de la transmisión de conocimiento e intercambien recursos que faciliten a sus estudiantes una adecuada valoración del papel de la ciencia en la comprensión del entorno que les envuelve. Se pone un énfasis particular en los programas 'Physics on Stage' y 'Física en acción', muchas de las ideas vertidas pueden aplicarse a otros certámenes con similares objetivos. Concretamente estos programas llevados a cabo desde el año 2000 al 2003 pretenden tener una perdurabilidad más allá de este periodo temporal ya que los objetivos se plantean desde unos parámetros de clara vigencia siendo: dejar constancia de la problemática que supone la pérdida relativa de cultura científica entre los ciudadanos y ciudadanas europeos, encontrar caminos para superar este problema, presentando soluciones innovadoras que hagan la ciencia atractiva para amplios sectores de población, señalar el carácter internacional de la ciencia y contribuir al establecimiento de contactos, a diferentes niveles en el ámbito europeo, producir materiales de alto valor formativo a la vez que muy atrayentes, colaborar con instituciones europeas y coordinarse, participar en las actividades programadas durante la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 53-61}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {profesión docente}, title = {La ciencia a concurso : el programa Física en acción}, author = {Ros, Rosa María}, }