@article{11162/21563, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21563}, abstract = {Se describe el diseño, construcción y uso de un módulo experimental interactivo, que pretende demostrar, a través del sonido, el efecto Dopler. El trabajo fue realizado por los alumnos y alumnas a modo de una pequeña investigación coordinada por el profesor de física y química. La mayoría de los elementos del módulo se construyeron a partir de materiales 'caseros': una rueda de bicicleta, mesa de madera, cables, tornillos, etc. El proceso de diseño y construcción del módulo se reveló como una experiencia interesante en el ámbito de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Sirvió además para desarrollar actitudes positivas hacia las ciencias y su aprendizaje, así como conceptos y procedimientos de valor para la formación científica e integral del alumnado.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 19-24}, keywords = {educación científica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {acústica}, keywords = {método activo}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {El sonido se mueve : un módulo experimental interactivo}, author = {Bueno Garesse, Eduardo and Oliva Martínez, José María and Martos Delgado, Jesús and Bonat Martínez, Manuel}, }