@article{11162/215559, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/26380}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215559}, abstract = {La metodología de los Mapas Cognitivos Difusos (MCD) es una de las más relevantes en el estudio del conocimiento y, probablemente, una de las más utilizadas en los últimos tiempos por los investigadores en sus estudios y proyectos. Se analiza a través de una revisión bibliográfica de las principales bases de datos científicas, el uso de esta herramienta en la investigación científica y su aplicación en las ciencias sociales, además de aportar referencias históricas al respecto. Muestra las principales características de la metodología, sus posibilidades y limitaciones, sus diferencias con su antecesor (los Mapas Cognitivos), las fases operativas para su aplicación y las diferentes formas de captación de información}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 14-14}, keywords = {metodología}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {material de referencia}, keywords = {cognición}, title = {Fuzzy cognitive maps and their application in social science research : a study of their main problems}, doi = {10.14201/eks.26380}, author = {Infante Moro, Alfonso and Infante Moro, Juan Carlos and Gallardo Pérez, Julia}, }