@article{11162/215534, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3985/2668}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215534}, abstract = {Se presenta una investigación en la que se analizó e hizo un seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto multidisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. Se perseguía un doble objetivo: por un lado analizar cómo una maestra experimentada motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y qué influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo y, por otro lado, estudiar cómo era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluía todas las área curriculares. Se contextualiza la escuela donde se lleva a cabo el proyecto y el elemento patrimonial, posteriormente se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranando los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Se exponen los resultados obtenidos con respecto a los dos objetivos planteados}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 207-222}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio}, doi = {10.17398/2531-0968.09.207}, author = {Callarisa Mas, Joan and González Monfort, Neus and Santisteban Fernández, Antoni}, }