@article{11162/21546, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21546}, abstract = {Se expone la aplicación de un programa estructurado de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en escolares de enseñanza secundaria. Las técnicas utilizadas en este programa han sido información directa o indirecta, contacto y experiencia e información sobre ayudas técnicas en sesiones con discusión guiada de aproximadamente una hora de duración a la semana. Para evaluar los cambios logrados y su mantenimiento temporal hemos utilizado la Escala de Valoración de Términos Asociados con Discapacidad - EVT (Aguado y Alcedo, 1999) y la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad - EAPD (Verdugo, Arias y Jenaro, 1994). Los resultados obtenidos demuestran que se puede conseguir un cambio positivo en la valoración de los términos referentes a personas con discapacidad y en las actitudes hacia ellas y que estos cambios se mantienen, aunque con ciertas oscilaciones, a lo largo del tiempo.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2003, v. 29, n. 127 ; p. 673-704}, keywords = {cambio de actitud}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en entorno escolar}, author = {Aguado Díaz, Antonio León and Flórez García, María Ángeles and Alcedo Rodríguez, María de los Ángeles}, }