@article{11162/215443, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215443}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/87192}, abstract = {La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Se informa del grado de competencia digital docente del profesorado de Formación Profesional (FP) de Galicia, su actitud hacia las TIC y la influencia de la variable género en dicha competencia. La muestra la componen 249 docentes de 22 familias profesionales. Se utiliza una metodología cuantitativa, de corte exploratorio-descriptivo no experimental. Para la recogida de información se adaptó el cuestionario ¿DigCompEdu Check-In¿ (Cabero-Almenara & Palacios-Rodríguez, 2020). Los resultados indican que el profesorado de FP de Galicia se sitúa en un nivel competencial medio (integrador y experto), tiene actitud favorable y el género es un factor influyente en el nivel de competencia digital docente en FP. La prospectiva de esta investigación es promover una revisión de los planes de estudio de formación inicial y continua del profesorado de FP para avanzar en el logro de la competencia digital docente.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2021, n. 61, mayo ; p. 165-196}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {profesor}, keywords = {formación profesional}, keywords = {actitud}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {formación de profesores}, title = {Digital teaching competence of galician vocational training teachers}, title = {Competencia digital docente del profesorado de FP de Galicia}, doi = {10.12795/pixelbit.87192}, author = {Casal Otero, Lorena and Barreira Cerqueiras, Eva María and Mariño Fernández, Raquel and García Antelo, Beatriz}, }