@article{11162/21543, year = {2003}, url = {http://www.rieoei.org/rie33a06.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21543}, abstract = {Las tecnologías de la información y la comunicación pueden facilitar el diseño y la realización de buenas intervenciones educativas en el aprendizaje de las tareas de enseñanza del profesorado en su formación inicial, así como a lo largo de su vida profesional. El E-Learning, la cmc (comunicación mediada por computador), los entornos virtuales de comunicación en general, y los foros de discusión asíncrona en particular, ofrecen respuestas basadas en www a las necesidades de comunicación de los distintos agentes implicados en las prácticas de enseñanza pertenecientes a escenarios y a estamentos diferentes, aunque con un objetivo común: la guía del inicio de la formación práctica de los futuros profesores.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2003, v. 33, septiembre-diciembre ; p. 111-131}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Intervenciones formativas basadas en www para guiar el inicio de la práctica profesional de los docentes}, author = {Gallego Arrufat, María Jesús}, }