@article{11162/21540, year = {2003}, url = {http://www.rieoei.org/rie33a03.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21540}, abstract = {Se presenta un marco teórico que apunte a la importancia de la filosofía de la educación como forma de llevar a los profesores a una reflexión sobre su que hacer diario, con mayor profundidad, buscando así salir del activismo tan común al medio escolar. Además busca reflexionar sobre el actual papel del profesor en dicha sociedad, teniendo en cuenta tantas transformaciones del contexto vivido. Se apoya en teóricos renombrados como Paulo Freire, Moacir Gadotti, entre otros, que entienden que el profesional de la educación tiene un papel inminentemente político a desarrollar, educando para el cambio de la sociedad actual, teniendo en vista una educación igualitaria y con calidad para todos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2003, v. 33, septiembre-diciembre ; p. 55-70}, keywords = {filosofía}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {cambio social}, title = {O papel social do professor : uma contribuição da filosofia da educação e do pensamento freireano à formação do professor}, title = {O papel social do professor : uma contribuição da filosofia da educação e do pensamento freireano à formação do professor}, author = {Ferreira Ruiz, María José}, }