@misc{11162/215324, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50112/EstudioExploratorio.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215324}, abstract = {Este estudio es una investigación inicial sobre sensibilidad y coherencia de los planes de estudio de maestro en materia de atención a la diversidad. Se examinaron de forma comparada las percepciones de estudiantes de magisterio de dos facultades de educación pertenecientes a dos contextos educativos socio-culturales diferentes caracterizados por su baja vs alta trayectoria diversa y multicultural a través de encuesta. Los resultados revelaron semejanzas y diferencias en cuanto al compromiso institucional con la diversidad, sus beneficios en los estudiantes y su impacto en la enseñanza. Se examinan las implicaciones prácticas de los resultados para la mejora de los planes formativos de maestros de los contextos y estudios representados en la muestra.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 257-266}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {cuestionario}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Estudio exploratorio de la sensibilidad institucional hacia la diversidad y su impacto en la enseñanza en los grados de maestro}, author = {Cardona Moltó, María Cristina}, }