@article{11162/215294, year = {2018}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/19342}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215294}, abstract = {El uso de las fotografías como fuentes para la Historia de la Educación forma parte de una de las tendencias de la historiografía contemporánea que ha adquirido un mayor protagonismo en la actualidad. Se estudia el valor de las imágenes como fuente histórica para conocer algunos elementos representativos de algunos centros escolares privados madrileños durante el periodo franquista. El análisis ha girado en torno a las representaciones más características de estos centros, destacando los espacios, la religiosidad, la enseñanza y las actividades como elementos de identidad y distinción: museos, exposiciones escolares, deportes, asociaciones y actividades artísticas. La principal fuente de documentación ha sido el archivo fotográfico perteneciente a la colección de memorias de prácticas conservadas en el Fondo Anselmo Romero Marín del Museo de Historia de la Educación «Manuel Bartolomé Cossío» de la Universidad Complutense.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2018, n. 8 ; p. 397-448}, keywords = {fotografía}, keywords = {escuela privada}, keywords = {propaganda}, title = {Fotografía y representación de la escuela privada madrileña en el franquismo : entre la propaganda y el relato}, doi = {10.5944/hme.8.2018.19342}, author = {Ramos Zamora, Sara and Rabazas Romero, María Teresa and Colmenar Orzaes, María del Carmen}, }