@article{11162/215226, year = {2021}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/15674}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215226}, abstract = {La toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. Se presenta la evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Se pueden interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y se considera que éste puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.}, booktitle = {PNA. 2021, v. 16, n. 1, octubre ; p. 1-24}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {toma de decisión}, title = {Toma de decisiones en el aula : estudios de caso de profesores de matemáticas}, doi = {10.30827/pna.v16i1.15674}, author = {Pinzón, Andrés and Gómez, Pedro}, }