@article{11162/215171, year = {2021}, url = {https://aiem.es/article/view/v20-manero-munoz-oller/3998-pdf-es}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215171}, abstract = {Las sucesiones son un tópico matemático con potencial para desarrollar en los alumnos aspectos del razonamiento matemático. Se presenta una secuencia de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la suceción 'look and say' y se implementa en un grupo de secundaria con especial interés por las matemáticas durante una sesión del Taller de Talento Matemático en la Universidad de Zaragoza. Se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva con análisis mixto de datos cualitativos. Los alumnos participantes resolvieron las tareas con un alto grado de éxito y surgieron bastantes respuestas de gran riqueza conceptual. Se concluye que estas tareas pueden ser útiles para trabajar aspectos transversales del currículo e identificar alumnos con altas capacidades matemáticas}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 161-183}, keywords = {matemáticas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say}, doi = {10.35763/aiem20.3998}, author = {Manero García, Víctor Manuel and Muñoz Escolano, José María and Oller Marcén, Antonio Miguel}, }