@article{11162/21513, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21513}, abstract = {Hasta hace algunos años, los diversos objetivos de la enseñanza de las ciencias eran tratados de forma separada en la literatura; por una parte, el aprendizaje de conceptos y la construcción de modelos; por otra, la resolución de problemas, y, por una tercera la dedicada a los trabajos prácticos. A pesar de que estos tres tipos de aprendizaje se han desarrollado de manera paralela, las nuevas tendencias en la investigación sobre didáctica de la ciencia apuntan a lo vano de hacer tal diferenciación. La propuesta, entonces es trabajar en la integración de los tres aspectos. El objetivo de este artículo es analizar cada uno de estos tres enfoques en la búsqueda de su integración y, posteriormente, partir de ejemplos de situaciones problemáticas experimentales que concluyan con el aprendizaje de conceptos científicos y aspectos procedimentales. El tema en el que se centra la propuesta es el de polímeros.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 40-51}, keywords = {educación científica}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {didáctica}, title = {El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la química de polímeros}, author = {Garrit Ruiz, Andoni and Irazoque Palazuelos, Glinda}, }