@article{11162/215068, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3875/2673}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215068}, abstract = {Se realiza una aproximación al papel que tuvieron los discursos históricos en el Bachillerato como legitimadores del régimen franquista. La Historia tiene la función de transmitir e inculcar el sistema de valores imperantes en cada régimen político. Estos valores se pusieron de manifiesto en los libros de texto, mediante ellos se pretende conocer el discurso sobre el pasado que el franquismo difundía en la escuela y, desde ésta, al resto de la sociedad. Así mismo, se expone la importancia de la escuela como agente de socialización en los primeros años de vida de los individuos, momento en el que se afianzan las orientaciones y pautas de conducta sociopolíticas básicas}, booktitle = {Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 3 ; p. 361-374}, keywords = {historia}, keywords = {libro de texto}, keywords = {España}, title = {Enseñar historia para legitimar a un régimen : discursos históricos en los libros de texto de los primeros momentos del Franquismo (1938-1953)}, doi = {10.17398/0213- 9529.40.3.361}, author = {Prades Plaza, Sara}, }