@article{11162/21504, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21504}, abstract = {Los autores exponen cómo la ciencia y la tecnología se enseñan sin tener en cuenta las relaciones que existen entre ellas, la sociedad y el ambiente. Los alumnos y las alumnas de ambas disciplinas tendrán consecuentemente, visiones deformadas de la ciencia y la tecnología, y sus actitudes hacia las mismas no serán todo lo positivas que cabría esperar. Por último, ponen brevemente de manifiesto que la enseñanza de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad puede mejorar las concepciones y las actitudes sobre ciencia y tecnología, lo que puede convertir las actividades ciencia, tecnología y sociedad en un punto de encuentro entre ciencia y tecnología.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 62-70}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación científica}, keywords = {tecnología}, keywords = {actividades escolares}, title = {Relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, punto de encuentro entre ciencia y tecnología}, author = {Ríos, Enrique and Solbes Matarredona, Jordi Antoni}, }