@article{11162/21487, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21487}, abstract = {Pretende recoger los conceptos relacionados con el binomio igualdad-diferencia que cada vez aparecen con más frecuencia en nuestras escuelas. El respeto a las minorías étnicas, la integración y la necesidad de afirmar determinados valores y actitudes democráticos forman parte del derecho de los niños y las personas. Sin embargo, la evidencia, pone de manifiesto la distancia que separa en las aulas la teoría de la realidad, según podemos comprobar en la investigación que adjunto en este trabajo. Se insiste, en la dificultad de llegar a un acuerdo sobre lo que se ha de entender por tolerancia o por igualdad que debe traducirse en una concreción didáctica, a través de comportamientos y acciones que exceden el recinto educativo reglado o la mera información sobre la problemática mundial.}, booktitle = {Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 67-82}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {comunidad}, keywords = {cultura}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {identidad cultural}, title = {Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela}, author = {Aldea Muñoz, Serafín}, }