@article{11162/214846, year = {2017}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1478}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214846}, abstract = {La interacción social juega un gran papel para facilitar el aprendizaje. Especialmente en el aprendizaje en línea, es un milagro fomentar la interacción y el contexto social en el aprendizaje. En este sentido, el objetivo es examinar el papel de la interacción social en el proceso de aprendizaje en línea en la educación superior. Para ello, se proporciona un cuestionario para evaluar las percepciones de los alumnos sobre el rol de interacción social, el comportamiento de interacción, las barreras, la capacidad de interacción y la interacción grupal. La educación en línea juega un papel importante en el fomento de la calidad del sistema de educación superior. Como la investigación se realizó de forma cuantitativa mediante estadísticas inferenciales, la investigación se realizó en el sistema educativo en su marco superior mediante la aplicación de Adobe Connect en el marco de la teoría del aprendizaje social y la teoría de la absorción cognitiva. Los hallazgos del estudio arrojaron luz sobre la evaluación de la integración de la interacción social dentro de los contextos de aprendizaje en línea y el papel de la transparencia en las prácticas de aprendizaje abierto.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 97-106}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interacción social}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Examining the role of social interaction in online learning process}, doi = {10.18239/ensayos.v32i2.1478}, author = {Alt¿nay, Fahriye}, }