@article{11162/21477, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21477}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n1/02124521v22n1p65.pdf}, abstract = {Este trabajo presenta un estudio sobre las imágenes de ciencia y de científico de estudiantes de la licenciatura en ciencias naturales. Se analizan las implicaciones de sus representaciones en relación con una futura inserción en el campo científico. La definición de categorías para el análisis cualitativo se realizó en función de los mismos datos, procesados previamente según la semiótica de enunciados. Tanto el marco teórico como la metodología empleada constituyen aportes originales al estudio de imágenes de ciencia en contextos educativos. Asimismo se pretende que las reflexiones emergentes sirvan como una contribución para el análisis crítico de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 1, marzo ; p. 65-78}, keywords = {rol social}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación científica}, title = {Yo así, locos como los vi a ustedes, no me lo imaginaba. Las imágenes de ciencia y de científico de estudiantes de carreras científicas}, author = {Mengascini, Adriana and Menegaz, Adriana and Murriello, Sandra and Petrucci, Diego}, }