@article{11162/214741, year = {2020}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/317}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214741}, abstract = {Se presenta un estudio de las escuelas de primera enseñanza, de carácter público, de Almudévar (Huesca, España) que fueron proyectadas y/o construidas durante los años de la dictadura primorriverista y de la Segunda República. Se analiza, a partir de la documentación consultada en el archivo municipal de esta localidad y de la visita in situ a estos inmuebles, el compromiso de la corporación municipal para atender a las necesidades de la población infantil en materia de edificios adecuados para su escolarización. Se emprende teniendo presente la normativa sobre instrucción primaria en vigor en aquellos momentos, así como los modelos de escuelas desarrollados para conseguir construcciones escolares con las mejores condiciones de salubridad e higiene.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2020, v. 7, n. 2 ; p. 207-233}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {escuela pública}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {arquitectura escolar}, title = {Los edificios escolares de primera enseñanza de Almudévar (Huesca, España) (1923-1936)}, doi = {10.14516/ete.317}, author = {Vázquez Astorga, Mónica}, }