@article{11162/214643, year = {2020}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/284}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214643}, abstract = {Desde finales del siglo XIX, los procesos de modernización de urbanización e industrialización que se están produciendo en Europa y las regiones transatlánticas han cambiado no solo el medio ambiente natural, sino también relaciones sociales y geográficas. El surgimiento de los estados modernos cambió las sociedades tradicionales, los estilos de vida y la vida privada de los individuos y grupos sociales. También es característico de este período que los movimientos de reforma social aparecieron en gran número, como un «contrapeso» a cambios inéditos, rápidos y profundos. Algunos de estos movimientos buscaban lograr los cambios necesarios con la ayuda de la autoreforma individual. Nuevas demostraciones históricas de investigaciones pedagógicas señalan que los principales conceptos escolares de la pedagogía de la reforma presentan una conexión relativamente estrecha y discernible con la reforma de vida.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2020, v. 7, n. 2 ; p. 157-176}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {modernización}, keywords = {urbanización}, keywords = {cambio social}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Europa}, title = {Life reform, educational reform and reform pedagogy from the turn of the century up until 1945 in Hungary}, doi = {10.14516/ete.284}, author = {Németh, András and Pukánszky, Béla}, }